RESIDENCIA Y TRABAJO EN EL MARCO DE PRESTACIONES TRASNACIONALES DE SERVICIOS


Precio de venta800,00 €
Precio de venta con descuento
Descuento


Preloader

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

 

Los artículos 110 a 116 del Reglamento de Extranjería,  Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, da la posibilidad de que un ciudadano extranjero no comunitario, obtenga una autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de una prestación transnacional de servicios, cuando este trabajador se desplace a un centro de trabajo en España y dependa, mediante expresa relación laboral, de una empresa establecida en un Estado no perteneciente a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo, en los siguientes supuestos:

 

    1. Cuando dicho desplazamiento temporal se produzca por cuenta y bajo la dirección de la empresa extranjera en ejecución de un contrato celebrado entre ésta y el destinatario de la prestación de servicios que esté establecido o que ejerza su actividad en España, en el supuesto establecido en la disposición adicional cuarta de la Ley 45/1999, de 29 de noviembre, sobre desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional.

    2. Cuando dicho desplazamiento temporal se produzca a centros de trabajo en España de la misma empresa o de otra empresa del grupo de que ésta forme parte.

    3. Cuando dicho desplazamiento temporal afecte a trabajadores altamente cualificados y tenga por objeto la supervisión o asesoramiento de obras o servicios que empresas radicadas en España vayan a realizar en el exterior.

    4. Que la situación nacional de empleo permita la contratación. Lo permite si:

 

  • La ocupación que va a desempeñar el trabajador en la empresa está incluida en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que el Servicio Público de Empleo Estatal publica trimestralmente.

 

  • La Oficina de Extranjería competente considera que no se ha podido cubrir el puesto de trabajo a tenor del certificado que el Servicio Público de Empleo emite sobre la gestión de la oferta de empleo.

 

  • La autorización va dirigida a nacionales de Estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales (Chile y Perú).

 

  • Pueden acreditar la concurrencia de un supuesto recogido en el artículo 40 de la Ley Orgánica 4/2000, entre los que cabe destacar: La cobertura de puestos de confianza y directivos de empresas; los profesionales altamente cualificados, incluyendo técnicos y científicos contratados por entidades públicas, universidades o centros de investigación, desarrollo e innovación dependientes de empresas, sin perjuicio de la aplicación del régimen específico para este tipo de profesionales;  Los trabajadores en plantilla de una empresa o grupo de empresas en otro país que pretendan desarrollar su actividad laboral para la misma empresa o grupo en España y Los artistas de reconocido prestigio.

 

style="text-align: justify;">

    5. Haber desarrollado la actividad profesional en el país donde radica su empresa con carácter habitual y como mínimo durante un año.

 

    6. Haber estado al servicio de la empresa que le desplaza como mínimo nueve meses.

 

    7. Que la empresa a la que se desplaza esté al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

 

La solicitud debe efectuarla el empleador que pretenda desplazar al trabajador, personalmente o a través de quien tenga atribuida la representación legal empresarial, ya sea en la Oficina de Extranjería de la provincia española donde se vayan a prestar los servicios o ante la Misión diplomática u Oficina consular española correspondiente al lugar de residencia del empleador que pretenda desplazar.

 

En GESTRÁMITES conocemos perfectamente los requisitos, los procedimientos necesarios y su tramitación, y somos conscientes de las complicaciones que se pueden tener en un trámite que puede resultar bastante complejo para quienes no lo conocen.

Al contratar nuestros servicios podemos garantizarle:

 

NUESTRA EXPERIENCIA

Nuestros abogados conocen la ley y también los obstáculos que pueden presentarse, lo que hace que podamos asesorarle en la preparación toda la documentación requerida, garantizándole que la misma se presente como es exigida y con el orden establecido, evitando así requerimientos que entorpezcan la tramitación.

RAPIDEZ Y ECONOMÍA

El presentar toda la documentación requerida de forma correcta, conlleva que no se hagan requerimientos por parte de la Administración, lo que implica que no se presenten dilaciones innecesarias en el procedimiento, ni se incurra en gastos innecesarios.

 

SIN DESPLAZAMIENTOS

No hace falta que pierda tiempo acudiendo a ningún sitio para preparar los documentos, nos los y nosotros nos encargamos de revisarlos y asegurarnos que son los correctos.

 

Sin embargo, si es de los que prefiere conocer al abogado que se encargará del trámite, con gusto le recibiremos en nuestro Despacho con cita previa, donde le aclararemos cualquier duda y le recibiremos la documentación personalmente.

 

Además, si efectúa el trámite en España, le acompañaremos el día de la cita, con el fin de darle seguridad y de poder resolver cualquier inconveniente con el funcionario que reciba la documentación. Si el trámite lo efectúa en la Misión diplomática u Oficina consular española correspondiente al lugar de residencia del empleador, nos aseguramos de que lleve la documentación completa y en el orden adecuado para que no tenga ningún inconveniente.

 

CERCANÍA

Somos conscientes de la trascendencia que tiene tanto para la empresa como para el extranjero, obtener el permiso de residencia del empleado, por lo que además de preparar todos los documentos, le acompañamos en todo el proceso, para que usted se sienta seguro y respaldado en todo momento.

Aún no hay comentarios para este producto.

Innovación

En GESTRÁMITES creemos en las nuevas tecnologías para la gestión de servicios

legales y nos hemos convertido probablemente en el PRIMER DESPACHO DE ESPAÑA  que implementa una gestión integral de servicios legales a través de la web, de idéntica naturaleza a los que lleva a cabo en el despacho físico.

 

Contacto

GESTRÁMITES.
C/ Marqués de Leganes, 7, 1º Izquierda
28004 Madrid
Tlf.: +34 91 8927884

Móvil Trámites: +34 610253067

Móvil Asesoría Legal: +34 676035990

E-Mail
soluciones@gestramites.com

Boletín

Suscríbete para tener ofertas especiales!
Te garantizamos no recibir spam