SOLICITUD DE TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR COMUNITARIO


Los familiares de ciudadanos comunitarios o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que sean nacionales de terceros países y que vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deben solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.
Precio de venta400,00 €
Precio de venta con descuento
Descuento


Preloader

Los requisitos para solicitar esta tarjeta son:

  • Acompañar o reunirse con un ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, con derecho a residencia por un período superior a tres meses, por ser trabajador por cuenta ajena o propia, tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar, o ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos suficientes para la unidad familiar.
  • El ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, debe cumplir una de las siguientes condiciones:
    • 1.Ser trabajador por cuenta ajena en España, o
    • 2.Ser trabajador por cuenta propia en España, o
    • 3.Disponer para sí y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.
    • 4.Aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud.
    • 5.Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España, y declaración responsable de que posee recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.

Los familiares que tienen derecho a solicitar esta tarjeta son:

  • aCónyuge
  • bPareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal e inscrita en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo
  • cHijo directo del ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo o de su cónyuge o pareja registrada, menor de veintiún años, o mayor de dicha edad que viva a su cargo, o incapaz.
  • dAscendiente directo del ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo o de su cónyuge o pareja registrada que viva a su cargo.
  • eCualquier miembro de la familia que en el país de procedencia estén a cargo del ciudadano de la Unión.
  • fCualquier miembro de la familia que en el país de procedencia conviva con el ciudadano de la Unión. Se entenderá acreditada la convivencia si se demuestra fehacientemente una convivencia continuada de 24 meses en el país de procedencia
  • gCualquier miembro de la familia, que por motivos graves de salud o de discapacidad sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal
  • hPareja de hecho no inscrita con la que mantenga una relación estable debidamente probada al acreditar la existencia de un vínculo duradero. En todo caso se entenderá la existencia de ese vínculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo que tuvieran descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada. Las situaciones de matrimonio y pareja se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.

GESTRÁMITEScuenta con abogados expertos en derecho de extranjería que le asesorarán y prepararán toda la documentación, con el fin de lograr que la autorización sea concedida. Además, le acompañamos el día de la cita la cual solicitamos intentando que sea lo más pronto posible.

Una gran ventaja que tiene contratar nuestros servicios es que podemos preparar todo sin necesidad de que vaya a nuestro despacho si no cuenta con tiempo para ello. A través del teléfono y del e-mail podemos asesorarle, revisarle la documentación, de manera que usted sólo vaya el día de la cita a la Delegación de Gobierno, ahorrando así tiempo y dinero.

Aún no hay comentarios para este producto.

Innovación

En GESTRÁMITES creemos en las nuevas tecnologías para la gestión de servicios

legales y nos hemos convertido probablemente en el PRIMER DESPACHO DE ESPAÑA  que implementa una gestión integral de servicios legales a través de la web, de idéntica naturaleza a los que lleva a cabo en el despacho físico.

 

Contacto

GESTRÁMITES.
C/ Marqués de Leganes, 7, 1º Izquierda
28004 Madrid
Tlf.: +34 91 8927884

Móvil Trámites: +34 610253067

Móvil Asesoría Legal: +34 676035990

E-Mail
soluciones@gestramites.com

Boletín

Suscríbete para tener ofertas especiales!
Te garantizamos no recibir spam