DIVORCIO NOTARIAL EN COLOMBIA


Desde la promulgación en el año 2005 de la Ley 962, su artículo 34 reglamentado por el Decreto 4436 de 28 de noviembre del mismo año, existe la posibilidad de que los cónyuges que deseen divorciarse de mutuo acuerdo puedan hacerlo ante un notario.
Precio de venta800,00 €
Precio de venta con descuento
Descuento


Preloader

El divorcio notarial tiene muchas ventajas entre las que cabe destacar las siguientes:

1.RAPIDEZ: La duración del procedimiento oscila entre las 2 semanas y 2 meses dependiendo de si existen hijos en común o si se efectúa la liquidación de la sociedad conyugal (liquidación de bienes) dentro del mismo trámite.

2.ECONOMÍA: Obviamente al ser un procedimiento corto y en el que no hay controversias, los honorarios son bastante inferiores a lo que puede conllevar un divorcio judicial. Y

3.SIN DESPLAZAMIENTOS: Los cónyuges son representados por el abogado, lo que conlleva a que no sea necesario su asistencia a la notaría en ningún momento. Esto implica que el proceso se puede adelantar a distancia y aunque uno o ambos de los cónyuges vivan fuera del país.

En GESTRÁMITES, contamos con abogados expertos en Colombia para adelantar su divorcio notarial, además, podemos hacernos cargo de la consecución de todos los documentos tanto en España como en Colombia, que se requieren para ello, como pueden ser:

1.Registros civiles de nacimiento de los dos cónyuges.

2.Registro civil de matrimonio y

3.Registros civiles de nacimiento de los hijos.

Otra ventaja de contar con los servicio de GESTRÁMITES es que además de contar con abogados en Colombia, nuestro despacho en Madrid, siempre le mantendrá al tanto de todo el procedimiento y además si lo desea, recibirá en su domicilio en España la Escritura de Divorcio una vez finalizada la tramitación y debidamente apostillada.

Es muy importante tener en cuenta que no es viable un divorcio notarial con hijos menores, si los hijos no residen en Colombia, toda vez que en dicho caso, el expediente notarial se remite al defensor de familia del ICBF del centro zonal al que corresponda, según el lugar de residencia del menor, con el fin de que, en el plazo de 15 días hábiles, emita un concepto. Pasado dicho término si no es remitido el concepto el Notario puede proceder a autorizar la escritura pública de divorcio.

Aún no hay comentarios para este producto.

Innovación

En GESTRÁMITES creemos en las nuevas tecnologías para la gestión de servicios

legales y nos hemos convertido probablemente en el PRIMER DESPACHO DE ESPAÑA  que implementa una gestión integral de servicios legales a través de la web, de idéntica naturaleza a los que lleva a cabo en el despacho físico.

 

Contacto

GESTRÁMITES.
C/ Marqués de Leganes, 7, 1º Izquierda
28004 Madrid
Tlf.: +34 91 8927884

Móvil Trámites: +34 610253067

Móvil Asesoría Legal: +34 676035990

E-Mail
soluciones@gestramites.com

Boletín

Suscríbete para tener ofertas especiales!
Te garantizamos no recibir spam